Retratos de cercanías

Retratos de cercanías

martes, 22 de marzo de 2016

De lápiz y papel...

No todos los días tengo tiempo para dibujar por dibujar...pero sí que todos los días tengo ganas...y siempre tengo lápiz y un cuaderno en el bolso.

Este año no voy a trabajar en coche todos los días, lo alterno con el autobús y con el tren...según el horario que tenga...
No siempre me cruzo con las mismas personas, ni las conozco ...ni cruzo dos palabras con ellas ...pero sus caras, sus gestos ...me decían mucho del día a día, de problemas, de tiempo, de ilusiones, de prisas, de risas, de silencios...cosas que me ayudaban a desconectar de mis mismas rutinas...
Comencé así...por "matar el tiempo" mientras esperaba...
al principio, dibujos pequeños, siempre de manera rápida y "abocetada" porque no sé de cuánto tiempo dispongo, hay muchas paradas a lo largo del camino y en cualquiera de ellas puede que se baje mi "modelo".


Este blog intenta recoger todos esos momentos, los madrugones, las esperas, las llegadas...compartidas con "mis modelos desconocidos" tan cercanos ahora que me he unido a ellos en un momento de lápiz y papel...

Este fue el primero...de madrugada, el sueño hace mella...



Transformar el madrugón en un rato agradable, de creación, de inventar "vidas ajenas"...esperar "ese ratito" ¡con ganas!, transformar la rutina, sin querer llegar a nada artístico de contundencia, sólo por disfrutar del momento...eso es lo que ha sido este ir y venir con estos retratos de cercanías


No hay comentarios:

Publicar un comentario